Decoración para Comuniones en Madrid – Tendencias 2024

La decoración para comuniones en Madrid es una de nuestras actividades favoritas en Tábatha Decora tu Fiesta, por eso hemos pensado en escribir este post.

La primera comunión es una celebración muy esperada por la comunidad católica y se ha convertido también en un evento social muy importante, tomando en cuenta que se celebra una sola vez en la vida.

Hoy te mostraremos cuáles son las tendencias decorativas que harán que tu evento de comunión sea realmente inolvidable, tanto para niños como para niñas.

También te daremos ideas creativas para decorar fiestas de primera comunión que incluyan un candy bar comunión o mesa de comunión chuches, tarta personalizada para comunión, entre otras delicias de repostería creativa.

Y por supuesto, sin olvidar la decoración con globos para comuniones, que incluye globos de comunión para niño o globos de comunión para niña con diseños de arcos de globos niño o niña, globos de helio y maxi globos personalizados.

¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo para que puedas ver todo esto que te contamos en imágenes!

A continuación, podrás ver uno a uno, todos los elementos que utilizamos en una decoración de comunión para niño y, seguidamente, te enseñaremos cuáles son los elementos que utilizamos para la decoración de comuniones para niña, de esta manera podrás ver en qué se diferencian.

¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo Decoramos en Tábatha Decora Tu Fiesta con Globos de Comunión para Niño?

Nos encanta dar la bienvenida a todos los invitados con una decoración cautivante para que todos se lleven una grata impresión.

Es por esto que nos gusta tanto decorar las comuniones de niño con globos de comunión para niño que reflejen su personalidad.

Para la comunión de Hugo, hemos escogido globos en tonos azules y dorados, para transmitir la esencia del espíritu alegre del niño y, al mismo tiempo, queríamos destacar los otros elementos decorativos en color blanco, como las columnas en ese bonito espacio al aire libre.

¿Qué colores utilizar en la decoración para comuniones este 2024?

Los colores tendencia son rosa palo, verde menta, verde eucalipto y azul añejo son las nuevas tendencias para decorar comuniones.

Cakepops niño comunion

¿Qué elementos decorativos son tendencia este 2024 para una decoración comunión original?

Las láminas traseras creando fondos, las shimmer walls para darle un toque brillante al espacio, la decoración con globos y letras 3D rellenas con globos, son parte de las tendencias y los elementos que más nos piden como parte de nuestro servicio de decoración integral.

El objetivo en una fiesta de comunión es transmitir un ambiente cálido, acogedor, tranquilo y elegante. Una decoración comunión original, depende mucho del ambiente.

Te invitamos a descubrir a continuación algunas de nuestras creaciones y diseños para decoración de comuniones en Madrid que son tendencia este 2024.

Destacar espacios de manera original y llamativa

La tendencia para decorar comuniones del año 2024 será destacar cada espacio con un toque llamativo y original, para lograrlo, en Tábatha Decora tu Fiesta utilizamos los siguientes elementos:

Decoración con Globos para Comuniones

Tanto para niño como para niña, los globos con colores llamativos hasta colores más cálidos, le añadirán un toque único y festivo a tu fiesta de primera comunión.

comuniones al aire libre

 En esta otra decoración para fiesta de comunión temática de Futbol, hemos escogido otras tonalidades de azul para los globos a gusto del niño, Jaime. Azul pastel, azul cromado, blanco y globos temáticos de futbol que hacen que resalte el Candy Bar o mesa de chuches del que te hablaremos más adelante. ¡Te va a encantar y seguramente también vas a querer incluir en la fiesta de comunión de tu niño, un candy bar!

Guirnaldas o Arcos de Globos para Niños

Los arcos de globos para niño o guirnaldas de globos son el elemento más utilizado para decoración de comuniones en el 2024 por su versatilidad y variedad de usos.

Por ejemplo, sirven para decorar la entrada, colocar un caballete de bienvenida con un cartel, como parte de un photocall, para acompañar la mesa de dulces o el candy bar, entre otros.

¡Las opciones para decorar con arcos de globos para niños son muy variadas!

El color tradicional siempre ha sido el azul pastel o azul marino. Actualmente, usamos colores como el verde oliva, el arena, azul pastel dusk, colores con algo de brillo como el dorado y el plateado para siempre dar ese toque elegante a los globos. 

Otro ejemplo es la decoración de primera comunión de Marcos, para la que elegimos globos en colores verdes, azules,  dorados y blancos, incluyendo detalles florales que combinaban perfectamente con las vistas desde el salón hacia el jardín, creando un ambiente de mucha paz y relajación.

decoración comunión niño al aire libre

Globos de Helio para Comunión Niño

¿Cómo decoramos en Tábatha Decora Tu Fiesta con Globos de Helio?

Los globos de helio son globos llenos de gas helio, un gas más ligero que el aire, lo que les permite flotar. Son una opción popular en la decoración de fiestas de primera comunión.

Los globos de helio tiene una variedad de usos y utilizamos este tipo de globos para decorar las sillas, las mesas o el techo del salón donde se celebra la comunión.

Nos gusta marcar la diferencia con globos de helio que floten en el aire, creando un ambiente mágico y ligero.

Siempre recomendamos eligir colores y formas que se adapten al gusto del niño, como este globo de helio para niño, personalizado con el nombre del homenajeado, añadiendo un toque de elegancia y diversión.

globo con helio para niño decoración primera comunión

Están disponibles en una amplia gama de colores y formas, lo que permite personalizar la decoración de comunión según la temática o los gustos del niño.

Los Maxi Globos personalizados están de moda

A diferencia de los globos con helio, los maxi globos son globos de mayor tamaño que ofrecen una presencia visual impresionante en la decoración.

Puedes hacer tus pedidos a partir de una (1) unidad para destacar con un Maxi Globo personalizados.

Los Maxi Globos para niños quedan preciosos, sobre todo, si están personalizados con el nombre del niño que hace la primera comunión o como en este caso, un bautizo.

globo con helio maxi globo para niño

Letras 3D rellenas de globos para decoración de comunión niño - photocall comunión niño

Otra forma de decorar con globos son las letras rellenas de globos, es otro de los elementos que más nos solicitan, a la gente le encanta.

Tenemos letras en dos tamaños distintos que se escogemos según el tamaño del espacio que vayamos a decorar.

Para la primera comunión de Diego, diseñamos un photocall con globos celestes, blancos y dorados y con una letra 3D rellena con globos con la inicial de su nombre, la letra D.

Se veía muy delicado y captó la atención de todos los invitados y al niño que hacía la primera comunión, ¡le encantó!

decoración de comunión niño con letras 3D rellenas de globos

Es necesario tomar en cuenta que, para crear armonía en el espacio hay que utilizar los colores adecuados y un tipo de letra elegante para que todo esté acorde con el concepto o temática de cada comunión.

Las letras rellenas con globos formando el nombre del niño para la primera comunión de Paolo, fue el centro de atención y de muchas fotografías como parte del photocall del evento.

Las 3D estaban rellenas con globos de distintos tamaños y en colores azules, blanco y dorado.

photocall de comunión niño con letras rellenas de globos azules y blancos

¿Te gustaría incluir letras 3D rellenas de globos para la fiesta de Primera Comunión de tu niño?

Ahora, hablemos de las Mesas Dulces para Comunión, otra de las Tendencias para el 2024

Las mesas de dulces personalizadas para primera comunión cuidadosamente diseñadas, es otro de los elementos decorativos que sorprenden a todos los invitados, sobre todo, si están específicamente tematizadas para niñas o niños.

Desde la tarta personalizada de comunión, lo cupcakes, las galletas decoradas con papel de azúcar y el nombre del niño, cakepops, brownies tipo piruleta, macarons, shots de limón, entre otros. Todo un despliegue de repostería creativa, elegida con gusto y diseñada al más mínimo detalle, todo un regalo visual y gastronómico.

A la mesa dulce de comunión podemos añadir, chuches presentados de una forma original, como: Tarritos con chuches de comunión personalizados, cajitas con el nombre y a juego en colores y las de toda la vida, las brochetas.

Te contamos...¡Cómo diseñamos las Mesas Dulces para Comunión Niño en Tábatha Decora Tu Fiesta!

Las mesas de dulces para niños en una fiesta de primera comunión, deben incluir detalles que resalten los gustos del niño. Hoy en día, la creatividad no tiene límites y en esta decoración de comunión al aire libre, los anfitriones y el niño que hacía la primera comunión, han querido destacar su pasión por el fútbol en un día tan especial.

decoración para comunión futbolera

Una primera comunión futbolera sorprende porque es una decoración muy original que se ha convertido en tendencia para este año 2024.

Asimismo, las mesas dulces para niño en una comunión llevan repostería de calidad, cakepops, cupcakes, brownies, y aquí en esta mesa también podemos agregar chuches en tarritos o en cajitas. Se puede hacer un mix.

Usualmente incluimos detalles religiosos, como en esta decoración para la fiesta de comunión de Juan, en la que se incluyó el diseño de un niño con un crucifijo en la mano y que servía de fondo en la pared para esta preciosa mesa dulce, con chuches y repostería creativa.

mesa de dulces para niños fiesta de primera comunión tonos azules

Cada detalle cuenta en una mesa de dulces para comunión de niño. Los brownies personalizados con la imagen de un crucifijo, las galletas personalizadas con el nombre del niño, los cakepops para niños, chuches y, por supuesto, la tarta de comunión de niño (de la que te hablaremos más adelante), causó una total sensación en todos los invitados.

Candy Bar Comunión Niño

Un Candy Bar Comunión se diferencia de una Mesa Dulce Comunión, porque el Candy Bar incluye sólo chuches.

En cambio, la Mesa Dulce Comunión que hemos visto anteriormente, incluye repostería de calidad y puede incluir también chuches.

¿Cómo presentamos un Candy Bar Comunión Niño en Tábatha Decora Tu Fiesta?

Un Candy Bar para una comunión de un niño, incluye chuches variadas que pueden ser servidas en botes de cristal decorados con papelería bonita o empaquetados como brochetas o en cajitas personalizadas.

mesa dulce comunión niño tonos azul decoración comunión fútbol

¡Las cajitas personalizadas para comunión niño son muy especiales y puedes incluirlas en el candy bar o mesa dulce!

Cuando se trata de decorar una fiesta de comunión, la personalización es muy importante porque le da ese toque único al evento.

Los detalles personalizados son siempre populares en las fiestas de primera comunión y la tendencia es utilizar pequeñas etiquetas y/o pegatinas con el nombre del niño o niña que recibe la comunión por primera vez, en elementos en la mesa dulce como, galletas, chocolatinas, botellitas y cajitas muy monas donde van las sorpresas para los niños.

cajita de chuches personalizada para comunión futbolera niño

¡Ahora sí! Hablemos de la gran protagonista: La Tarta de Comunión Personalizada Niño

La tarta de comunión es siempre la gran protagonista de la decoración de comuniones, por eso es tan especial. 
Como puedes ver, para la comunión de un niño, nos gusta personalizar la tarta cubierta de fondant de colores blanco, celeste y azul, con elementos religiosos y el nombre del niño en color dorado para que se vea muy elegante y llamativo.  ¡A los invitados, y sobre todo, a Juan y a Rodrigo, les encantó!

Ahora, ¡descubre todo acerca de las decoraciones de comunión para niñas!...

Empecemos hablando acerca de cómo decoramos en Tábatha Decora Tu Fiesta con Globos de Comunión para Niña

Como hemos visto, los globos de comunión son un elemento esencial para añadir alegría y color a cualquier espacio.

Cuando vamos a escoger globos de comunión para niña para dar la bienvenida al lugar de la celebración, nos gusta transmitir delicadeza, ternura y elegancia.

Incluir colores en distintos tonos de rosas y también dorado metalizado es la clave para destacar con los globos de comunión para niña.

En las fotos puedes ver una decoración de comunión tradicional en color rosa pastel, rosa palo y oro con elementos de tendencia, como las tan solicitadas guirnaldas de globos orgánicas y láminas traseras de color pastel.

comuniones al aire libre

Los globos también aportan un toque elegante si combinamos tonos metalizados y realizamos una llamativa guirnalda con ellos, que puede ser parte de la decoración donde estará la mesa del banquete de comunión, mesa de dulces, el candy bar o la tarta de comunión.

decoración con globos para comunión niña

Guirnaldas o Arcos de Globos para Comunión Niña

Las guirnaldas o arcos de globos para la comunión de una niña es uno de los elementos que más nos solicitan, sobre todo, para el cartel de bienvenida o el photocall.

Suelen incluir distintos tonos del color rosa y rosa palo, ya que son colores muy delicados y tiernos. Cuando tenemos un color suave, incluimos uno más llamativo como el dorado para transmitir elegancia y alegría.

En este arco de globos para niña, hemos incluido también globos verdes para darle calidez y una sensación de frescura a todo el espacio.

decoración comunión niña arco de globos para niña en tonos rosas y verdes y letra 3d rellena de globos

A las niñas les encanta el color rosa, por eso, también incluimos tonos de rosa vibrantes y muy alegres como el de estos arcos de globos de comunión niña, para acompañar la mesa dulce y el cartel de bienvenida.

Globos de Helio para Comunión Niña

Los globos de helio para niña en una fiesta de comunión suelen ser igual de delicados que en la decoración para niños. Por lo general, en colores blancos. Como este globo de helio personalizado con letras doradas con el mensaje de «mi primera comunión». A la niña homenajeada le ha encantado y también a todos los invitados.

globo con helio mi Primera Comunión

Otra opción de globos de helio para niña en una decoración para comunión incluye tonos rosas, verdes, morados y flecos.

Los Maxi Globos Personalizados para Comunión de Niña son otra de las Tendencias 2024

Los Maxi Globos Personalizados para una fiesta de Comunión de Niña son similares a los Maxi Globos que vimos anteriormente para las comuniones de niños.

Ambos, suelen ser de colores neutros, por lo general, blanco y con letras doradas.

Letras 3d rellenas de globos para decoración de comunión niña- Photocall comunión niña

Las letras 3D son una gran idea y una nueva tendencia en decoración para comuniones, podemos personalizar Maxi globos con helio y letras 3D rellenas de globos, como en esta elegante decoración comunión niña en la que se eligieron globos de colores verde, dorado y arena.

Maxi globo comunión personalizado niño con letra 3D rellena de globos verdes y dorados

Para la decoración de primera comunión de Teresa, también utilizamos una letra 3D rellena con globos dorados, blancos y plateados con la inicial de su nombre. Era un elemento dentro del photocall de primera comunión niña y a todos les ha encantado.

decoración de comunión niña con letras 3D rellenas de globos

En esta otra decoración para fiesta de comunión de niña, hemos seleccionado globos en colores blanco, rosa, verde y morado, incluyendo detalles florales para transmitir paz, elegancia natural y humildad.

Las flores naturales son fundamentales en la decoración de comuniones, porque le aportan un toque sublime y original a cada espacio.

En Tábatha Decora tu Fiesta nos gusta combinar flores y globos para hacerlo más llamativo y especial aún.

El tipo de flores que elegimos es también muy importante, porque cada flor tiene un significado y sus colores deben ir muy acorde a todos los demás colores que hemos elegido para crear el concepto de la fiesta.

Las flores solemos utilizarlas como floreros en la mesa dulce, o bouquets combinados con pampas y centros de mesa.

photocall comunión niña con letras 3D rellenas de globos

Mesa de Dulces para Comunión Niñas

A diferencia de las mesas de dulces para niños, las de niña, suelen incluir detalles delicados como una noria giratoria que sirve de base para los cupcakes personalizados decorados en colores rosas. También la tarta personalizada no puede falta en una mesa de dulces y debe incluir colores que hagan juego con el resto de la decoración.

comuniones madrid

Para la comunión de Cayetana, hemos incluido detalles especiales como cajitas de chuches personalizadas, cupcakes personalizados y galletas personalizadas. Todo en tonos rosas y dorados creando un ambiente delicado y bonito. 

decoración para comuniones en Madrid

De igual forma, para la mesa dulce de comunión niña de Martina que verás a continuación.

mesa dulce comunión niña

Tarta de Comunión Personalizada Niña

Uno de los elementos claves dentro de la celebración es la tarta, por eso en Tábatha Decora Tu Fiesta siempre ofrecemos como parte de nuestro servicio de decoración, una elegante y exquisita tarta de comunión personalizada de Tábatha Pastelería. Cada año ofrecemos nuevos diseños de tartas con las últimas tendencias en repostería.

Incluyendo una personalización con topper cake, drip cake, vasos dorados, flores, entre otros elementos.

A continuación, puedes ver una elegante y original tarta personalizada de Comunión de Tábatha Pastelería decorada con macarons y topper cake con el nombre de la niña.

Incluimos vinilos adhesivos en color dorado con un tipo de letra elegante para destacar el nombre de la niña, Cayetana.

decoración para comuniones en Madrid

Y este ha sido el resultado final, una mesa personalizada muy tierna y deliciosa.

decoración para comuniones en Madrid
comuniones al aire libre

Existen tantos diseños de tartas de comunión para niña como sueños e imaginación pueden concebirse. Desde elegantes y clásicos diseños hasta creaciones más contemporáneas y personalizadas, cada tarta de comunión se convierte en una expresión única de celebración, reflejando la individualidad y los gustos de la niña que está dando un paso significativo en su camino espiritual.

tarta de comunión niña
tarta de comunión niña
tarta de comunión niña color celeste
tarta de comunión niña rosa y verde

Shimmer Walls para Comuniones - Lo último en Decoraciones para Eventos de Lujo

Hace unos días publicamos un post donde te contábamos todo acerca de las Shimmer Walls en Madrid y porqué se han convertido en tendencia para todo tipo de celebración.

Lo último para decoración de eventos de lujo y en decoración de comuniones exclusivas son los paneles de lentejuelas o Shimmer Walls.

La Shimmer Wall de color Rosa Gold es la que más nos piden por sus colores radiantes que reflejan la luz natural a la perfección.

Cuando utilzamos estas paredes brillantes o shimmer walls en decoraciones para comuniones, le aportamos luminosidad y elegancia al espacio.

También puedes incluirlas como parte de un precioso photocall para que puedas hacerte fotos con todos los invitados y guardarlas como recuerdo inolvidables.

Un photocall siempre será el punto de encuentro para las mejores fotos y donde los niños se sentirán como verdaderas estrellas en su gran día.

El shimmerwall es nuestra mejor apuesta por un photocall de lujo en una decoración de comunión.

shimmer wall rosa gold para eventos y fiestas de comunión en madrid

El resultado, eventos deslumbrante y muy alegres gracias al brillo de las Shimmer Walls

Otra de las tendencias para el 2024 es incluir elementos decorativos eco-friendly, es decir, que sean respetuosos con el medio ambiente, tales como globos biodegradables, de la marca Sempertex y/o Gemar, los mejores globos del mercado.

¿Deseas pedir un presupuesto para tu próxima fiesta de primera comunión?

Esperamos que este post acerca de Decoración para Comuniones en Madrid te haya resultado útil para conocer las últimas tendencias decorativas para el 2024, tanto para niños como para niñas.
Compártelo si te ha gustado para que otros puedan enterarse de estas ideas y ofrecer a sus invitados fiestas increíbles.

¡Te invitamos a descargar en este enlace nuestro dossier con más de 60 ideas de decoración para comuniones en el 2024!

¿Cómo contratar los servicios de decoración de eventos en Madrid de Tábatha Decora tu Fiesta?

  1. Contáctanos a través de WhatsApp al 659 65 69 29.
  2. Indícanos la fecha y lugar de la celebración para confirmar disponibilidad.
  3. Define el concepto del evento con fotografías de referencia o deja todo en nuestras manos.
  4. Elige el lugar, fecha, hora de montaje y recogida.
  5. Define el tipo de postres, el diseño de tu tarta personalizada y cualquier elemento decorativo a incluir.
  6. Recibirás un presupuesto/contrato detallado de lo que estás contratando.

Una vez aceptado el presupuesto…

  • Recibirás un enlace de pago para reservar la fecha y ponernos en marcha con el proceso creativo.
  • Te enviaremos un diseño digital para que puedas visualizar lo que verás en escena ese día como decoración.
  • Gestionaremos la logística del montaje el día del evento.
  • Nos trasladamos a toda la Comunidad de Madrid (hoteles, urbanizaciones, chalets, clubs, hipódromos o el lugar que elijas)

¿Tienes alguna pregunta? ¡Cuéntanos tu idea!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?